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Cambios o Devoluciones

El Cliente cuenta con el derecho de devolución o cambio de producto, que podrá hacer efectivo en los tres (3) días hábiles inmediatamente siguientes de la entrega del producto. Para ello, se tendrá que poner en contacto vía correo electrónico a sso.panama@sony.com En tales casos, es indispensable y obligatorio contar con el producto y caja completa, tal y como fue entregado. De lo contrario, no procederá la devolución o cambio del producto.

DIGITAL AUDIO VIDEO CENTER, S.A. (en adelante SONY PANAMA) no está obligado a cambiar, reemplazar y/o reembolsar dinero por causas ajenas a su voluntad que sean resultado de acciones y/u omisiones del cliente, salvo los casos de cambios y devoluciones de productos cumpliendo con las condiciones generales.

Condiciones generales:

  • El tiempo máximo para ejercer el derecho de cambio y devolución es de tres (3) días hábiles inmediatamente siguientes de la entrega del producto, posterior a eso no se procederá con el proceso de cambios y devoluciones.
  • El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado.
  • Si existiera algún elemento faltante al momento de la devolución no se recibirá dicho producto.
  • Los productos serán recogidos por el Courier designado por SONY PANAMA. Los costos de retiro, envíos y gastos administrativos serán asumidos por el cliente en su totalidad, salvo disposición legal en contario.
  • En aquellos casos en que proceda el cambio de producto, éste se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario para ciudades principales y treinta (30) días calendario en otros casos.
  • En aquellos casos en que proceda la devolución de dinero al cliente, ésta se realizará en un plazo máximo de diez (10) días calendario, a partir de la fecha en que se retire el producto en la dirección de despacho y por el mismo medio de pago en que el cliente realizó el pago original.
  • En caso de que el cliente solicite el cambio del producto y opte por otro producto diferente al que compró en primera instancia, asumirá el costo y/o flete adicional en caso el precio y/o el peso del nuevo producto sean mayores; en caso de productos con el precio y/o el peso menor, se gestionará la diferencia a favor del cliente. El pago de la diferencia deberá efectuarse mediante transferencia bancaria únicamente.
  • Tener el comprobante de compra es indispensable para poder solicitar una devolución.
  • En el caso de kits de productos en promoción se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. (Ejemplo: Cámara + lente + estuche).
  • Las devoluciones o cambios no son transferibles en ningún caso. Solo podrá exigirla y aplicar a ella el cliente a nombre de quien fue emitido el comprobante de compra.
  • El producto debe además cumplir con todas las condiciones y términos establecidos en el certificado de garantía del fabricante.
  • SONY PANAMA puede rechazar la admisión de un producto para cambio o devolución si éste no cumple con estas condiciones o en cualquier otro de los puntos aquí mencionados.
  • La veracidad de la información proporcionada por el cliente en la solicitud de devolución será de suma importancia.

SONY PANAMA considera necesario el retiro a la dirección de despacho si:

  • El producto tiene fallas de fábrica y es reportada dentro de los tres (3) días hábiles de entregado el producto. Es importante cumplir con las condiciones generales.
  • El producto que llega a tu domicilio es diferente al producto que compraste dentro de los tres (3) días hábiles de entregado el producto. Es importante cumplir con las condiciones generales

Tener en cuenta:

  • Si el producto presenta fallas técnicas posterior a los tres (3) días de entregado, se procederá como garantía regular, para más información contactar al correo sso.panama@sony.com o Call Center de Servicios 800-7669.
  • Este proceso será realizado única y directamente en la dirección de despacho, esto es, precisamente donde el producto se entregó por indicación del cliente durante el proceso de compra.
  • El personal encargado del retiro del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia acreditado para desarmar, desmontar ni de ninguna manera manipular el producto, su única función será retirar el producto con todos sus elementos completos.
  • Si el producto no se encuentra en su empaque original y no cuenta con los accesorios completos no se procederá con el retiro.
  • Si el producto no cuenta con el comprobante de compra no se procederá con el retiro.